Hasta las 17 votó el 50% de los misioneros empadronados y hasta las 19 hay tiempo de presentarse

Alas 17 de este domingo, los datos oficiales de la Policía de Misiones, indican que en la provincia se presentó a votar el 50 por ciento de los más de 947.000 misioneros empadronados. El cierre de los centros de votación está previsto para las 19, por lo que se espera que, con el clima acompañando sobre el cierre de la jornada aumente un poco más la cantidad de sufragantes.

La situación a lo largo y ancho de la provincia es dispar. Hay localidades donde los índices de presencialidad superan ese 50 por ciento y lugares donde está por debajo. Hay zonas donde la movilización de vecinos se vio intensa durante toda la jornada, como en Posadas, y otras donde la lluvia de la mañana provocó una ausencia notoria de votantes en las primeras horas del día.

En Jardín América, fuentes consultadas por El Territorio indicaron que en los centros de votación de la localidad se promedia el 50%. Así, en la Escuela superior de Comercio N°2 hasta el momento votó un 47%, en tanto que en la Escuela BOP N° 45 es un 46%, en la Escuela 643 un 45,7% y en donde más asistencia hubo por el momento son en la escuela N° 728 con un 53% y en la Escuela N° 284 llegó al 55% de los votantes.

En Iguazú la asistencia promediaba el 55%, en Candelaria el 75%, en Santa Ana el 68%, en Puerto Rico el 60%, en Leandro N. Alem el 65%.

El Territorio.

Foto Gentileza Marcelo Sand.