Herrera Ahuad evitó discutir sobre distribución y anticipó que llegarán más vacunas este mes

El gobernador Oscar Herrera Ahuad evitó salir al frente de la discusión por la poco equitativa distribución de vacunas que, determinó, apenas una tajada del 0,45% del total de las dosis recibidas para Misiones. En cambio, aseguró que “no se trata que uno pida que manden más sino de la provisión que tiene la Argentina de acuerdo a los convenios firmados con las diferentes laboratorios que producen la vacuna”.

Aseguró que el índice de distribución de Misiones tiene que ver con la cantidad de la población objetivo que se van trazando, “no se trata que las vacunas están en Argentina y no vienen a Misiones, sino que las vacunas no llegaron al país en una cantidad que todavía estamos esperando”.

En la espera

Según indicó, “estamos esperando la llegada de cerca de 5.000.000 de vacunas que nos permitirá inmunizar a una población extramuro más importante, hoy estamos limitados al área de los trabajadores de la salud y de extremo riesgos”.

El mandatario aseguró que “hay 2 millones de vacunas del Fondo Covax que están por llegar antes de fin de mes y también tenemos otras 860 mil vacunas que vendrían de AstraZeneca, a través de los laboratorios de la India y confiamos que vamos a comenzar a tener una buena disponibilidad dentro de 10 a 15 días para seguir avanzando con el programa que tiene diseñado la provincia que es abarcativo, por orden de prioridad y sobre todo a la vacunación a las personas mayores de 65 años”.

El aumento del 20% es una primera etapa

En cuanto al aumento salarial del 20% a los trabajadores del estado, Herrera Ahuad anticipó que “es una primera etapa, se continuará discutiendo en el transcurso del año, viendo como se perfila la economía y la cuestión inflacionaria y en esa línea vamos a trabajar con mucha responsabilidad”.

En este contexto, el Gobernador indicó “que el empleado público se quede tranquilo porque está en la consideración de la agenda del Gobierno su bienestar. No solamente en materia salarial, sino también su bienestar en cuestiones como la seguridad sanitaria y mejores condiciones para que desarrolle su trabajo”.

Primera Edición.