Herrera Ahuad Rovira y Passalacqua se solidarizaron con Cristina Fernández tras el intento de asesinato

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes el espectro político de todo el país se solidarizó con Cristina Fernández tras el intento de asesinato que sufrió en la noche del jueves en la puerta de su casa del barrio de Recoleta. En Misiones, tanto el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, como el titular del Poder Ejecutivo, OScar Herrera Ahuad, se manifestaron al respecto. También lo hizo el ex gobernador y actual diputado provincial Hugo Passalacqua.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter, Carlos Rovira dejó su mensaje en la mañana de este viernes. En él repudió y condenó el atentado y llamó “a la paz y la concordia” entre los argentinos.

Por su lado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado que sufrió esta noche cuando llegaba a su departamento del barrio de Recoleta. 

“Mi solidaridad, respeto y apoyo a @CFKArgentina y su familia ante el atentado que sufriera en estas horas. Un hecho de mayúscula gravedad para un país democrático”, expresó a través de Twitter el mandatario provincial. 

Alrededor de las 21 horas la vicepresidenta regresaba a su residencia, saludando a la militancia que montó desde hace 11 días una vigilia en el ingreso del edificio. Allí se observa cómo un hombre, identificado minutos después, irrumpe entre la gente y los guardias de seguridad y apunta directamente contra el rostro de Cristina Kirchner con un arma de fuego. El disparo finalmente no fue ejecutado y rápidamente el agresor fue detenido.

Minutos después, prácticamente todos los dirigentes, oficialistas y opositores, en el país se había hecho eco del episodio, repudiando el intento de magnicidio.

El Territorio.