Hinchas obereños se manifestaron por la vuelta del fútbol

Bajo el slogan “No maten al fútbol” y “Queremos volver”, un grupo de hinchas del club Ex Alumnos 185 de Oberá inició una cruzada para sumar a los demás simpatizantes de la zona centro para que vuelva la competencia en la Liga Regional Obereña de Fútbol y, por consiguiente, en las otras ligas misioneras.

La situación sanitaria por la pandemia de coronavirus es el principal escollo que tienen las disciplinas deportivas para el regreso de la competencia, pero el reclamo de hinchas, dirigentes y clubes va en aumento, ya que en Misiones hay actividades deportivas que están desarrollándose, algunas con autorización y otras no.

El reclamo de los hinchas obereños representa una queja generalizada de los clubes federados de Misiones. “Estamos convocando a los hinchas de cada club para hacer un pedido, que vuelva el fútbol, que no maten al fútbol, la movida es para volver, cumpliendo todos los protocolos y que se vuelva a las canchas”, indicaron los hinchas que se identificaron con los colores del Exa obereño, perteneciente a la barra “La Basilio”, según informó el sitio web DxT Oberá.

En ese sentido, generó malestar en las últimas horas la aparición de videos de un partido que sería de la liga de Los Helechos, donde se ve un estadio repleto de espectadores, sin ningún tipo de protocolo sanitario.

Los trascendidos apuntan a que se trata de la final de la categoría Libres, que se jugó el finde, entre Villa Cristen de Oberá y Ameghino, con triunfo y consagración del primero en los penales, tras igualar 1- 1. Ese video fue la gota que rebalsó el vaso, al menos para los hinchas de Oberá.

Primera Edición.