Hockey: un obereño se suma a “Los Lobitos”

Thiago Cane (16) fue convocado por la Federación Argentina de Hockey Social a integrar la selección nacional Sub-18, denominada “Los Lobitos”.

El joven obereño celebra la buena noticia con su entorno netamente deportivo. Su madre, Claudia Fuglistaler, múltiple campeona de la Liga del Interior de Hockey, campeona con su equipo de la Liga Posadeña 2021, reciente subcampeona del Apertura 2022 de la Liga capitalina, y con su hermana Danila Cane integrante del equipo Sub-14, Sub-16 y Primera de Oberá Hockey.

Para la familia Cane, que se completa con papá Daniel, los fines de semana son naturalmente del hockey.

“No esperaba esta convocatoria, creo que ya el año pasado hubo un torneo Sub-18 donde nos vieron. Estuvimos en Goya, Corrientes, y durante tres días estuvieron trabajando los preseleccionados de la región. La experiencia no fue la esperada, porque trabajamos mucho en lo físico, casi nada de juego. Por eso nunca pensé que me llamarían”, relató el joven a EL DEPORTIVO.

“Todavía no caí de lo que representa. Creo que cuando vaya a Córdoba, donde vamos a trabajar ya con la selección, voy a darme cuenta de donde estoy. Mi sueño es llegar al equipo de los Lobos, sería lo máximo”, agregó.

Todos rumbo a Córdoba

En Córdoba será la cita de los integrantes de la selección, en fecha a definir, por lo que la familia se prepara para acompañar a Thiago en el nuevo desafío.

“Estamos muy contentos. Estamos enfocados en que pueda trabajar en lo que le falta. Es una oportunidad importante que no se debe dejar pasar”, afirmó Claudia, su mamá.

El inicio de los chicos fue en la escuela municipal de Oberá. “Desde muy chico, jugaba en la Liga del Interior en equipos mixtos, porque no había muchos varones. Terminada la pandemia, me invitaron a jugar en el plantel de Guaraní A. Franco, en la Liga Posadeña. Sigo en la Liga” repasó Thiago.

“En esta oportunidad lo primero que quiero es dar todo, tratar de que me tengan en cuenta para jugar muchos partidos y disfrutar”, subrayó.

También, fueron convocados para Los Lobos Leonardo Pintos de Garupá y Gastón Gómez de Puerto Esperanza.  Los técnicos seleccionadores son Alberto Chávez, Miguel Arancibia y Adrián Matesanz.

Primera Edición.