Homenaje a San Martín: “Nos alienta a seguir en la formalidad para seguir adelante con el crecimiento de nuestra patria”

En la Plaza central de la ciudad, dónde lleva el nombre del padre de la patria, además esta el busto, se juntaron autoridades locales, integrantes de la fuerza, abanderados de diferentes instituciones escolares y de diferentes casas típicas del Parque de las Naciones.

Durante el acto, luego de las canciones oficiales, la profesora Mirta Bernhard, integrante de la Asociación Sanmartiniana de Oberá, brindó unas palabras en reconocimiento a San Martín.

“Homenajear a quién fue realmente padre de la patria y lo podemos llamar de esa manera, porque para poder llegar a tener esta patria, realmente tuvo él una lucha de renunciamientos, sacrificios, voluntad y empeño de conseguir aquello que se había propuesto, el sueño de una América emancipada”, manifestó la docente.

Comentó que inició su carrera militar, “ingresando al regimiento de Murcia y en ese entonces usaban uniformes celestes y blancos, como que le estaban pintando la bandera de la libertad que en algún momento de su futuro juraría servir por la libertad americana”.

Además, la profesora Bernhard mencionó que debemos fomentar el camino de crecimiento para nuestro país, “nos alienta a seguir en la formalidad para seguir adelante con el crecimiento de nuestra patria a todas las generaciones futuras, desde estos pequeños niños del nivel inicial, hasta la juventud más poderosa y más fuerte a seguir el camino del tesón, con empeño, voluntad, con esfuerzo”.

Net Oberá.

Fotos: Luciano Ferreyra.