Hubo más de 13.100 arribos a Misiones durante el fin de semana que dio inicio a las vacaciones

El feriado del 9 de Julio dio inicio a la temporada de vacaciones de invierno en Misiones. A lo largo de dos semanas, la provincia contará con distintas actividades para recibir a los turistas, quienes mayormente pertenecen a las mismas localidades misioneras, o provienen de provincias aledañas.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa informó que la ocupación en alojamientos en Misiones durante el fin de semana largo fue del 46%.

Detalló que los arribos superaron los 13.100 visitantes, con una estadía promedio de 2.5 noches y generando un movimiento económico en la actividad turística de 62 millones de pesos.

Además el funcionario precisó que de los visitantes, el 52% fueron misioneros que recorrieron la provincia, mientras que los restantes pertenecieron principalmente al Litoral.

La operatividad de alojamientos de la provincia se encuentra a un 70%, indicó Arrúa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por último consideró que los datos son “alentadores en el inicio de las vacaciones de invierno.

“Nos muestran una leve alza al sector turístico en estos tiempos difíciles, y al mismo tiempo nos obliga a seguir redoblando esfuerzos, manteniendo el cumplimiento de los protocolos en beneficio de todos”, consideró.

El Territorio.