Iguazú: Docentes cortan la ruta en el acceso a cataratas

Los docentes que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha están cortando de manera total la ruta nacional Nº 101 en el acceso a Cataratas cumpliendo con lo acordado en asamblea.

Hay fuerte presencia policial en el lugar. Los manifestantes señalan que a lo largo de la jornada llegarán docentes de toda la provincia para continuar el reclamo de mejoras salariales.

“Estamos sosteniendo la decisión de los trabajadores en alcanzar un salario que dignifique la tarea de educar a los niños y niñas de nuestra provincia. La oferta que acercaron las autoridades es una tomada de pelo, la dignidad de los trabajadores de la educación no vale 400 pesos” afirmó el secretario general de ATE y CTAA Misiones, Jorge «Koki» Duarte, quien se encuentra en el lugar acompañando a los docentes.

Asimismo, la policía de Misiones informó que a las 8 el tránsito se encontraba normalizado sobre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 101 de ingreso a la zona urbana de Puerto Iguazú. Sin embargo, docentes deliberaban cortar dichas arterias en su totalidad, según fuentes cercanas en el lugar.

Primera Edición.