Imputaron por “homicidio culposo” al policía que chocó y huyó en Oberá

El policía detenido la semana pasada tras protagonizar un siniestro vial y darse a la fuga, fue imputado ayer por la Justicia por “homicidio en accidente de tránsito (artículo 84 bis) y por abandono de persona”.

El hombre se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción de San Vicente, subrogante del Instrucción 1 de Oberá, y seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal, adelantaron las fuentes.

El hecho que le costó la vida a Alberto Rafael Ferreira (48), ocurrió el viernes 15 de enero a las 18.50 en el barrio Loma Porá de Oberá. Luego de un intenso operativo de búsqueda efectivos de la Unidad Regional II capturaron en el barrio 40 Viviendas (Villa Lindstrom) al conductor de la camioneta sospechada.

De acuerdo a las pericias preliminares, esa tarde la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta Corven 150, a la altura de las calles Estanislao Del Campo y Tierra del Fuego, cuando chocó con una Volkswagen Amarok de color blanco, cuyo conductor se fue de la escena.

Los uniformados localizaron el vehículo frente a un domicilio. Su dueño se negó al alcotest y, por orden del juzgado de Instrucción 1 obereño fue detenido. El aprehendido resultó ser suboficial de Policía que no presta funciones en la fuerza desde abril del año pasado, por encontrarse en situación de disponibilidad investigado en una causa por “cohecho, extorsión, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso sexual”.

Su defensa ya presentó el lunes un pedido de excarcelación, que deberá resolver el juez de San Vicente, Gerardo Casco.

Primera Edición.