Incautaron más de 260 kilos de marihuana durante un control en el peaje de Santa Ana

Integrantes del “Grupo Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de prevención vial sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°12, en el Peaje “Santa Ana” cuando observaron el arribo de un vehículo Chevrolet Aveo con dificultades para maniobrar el vehículo (debido a fallas mecánicas) y un aparente apuro del conductor por abonar el peaje.

Estas actitudes llamaron la atención de los funcionarios, quienes orientaron al conductor que se estacionara a un costado, momento en el que se dio a la fuga; por lo que se procedió a iniciar un seguimiento controlado por 3 kilómetros, lugar en el que el automóvil se desplazó hacia la banquina. Allí, el involucrado descendió por la puerta del acompañante y se fugó hacia el monte lindante.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes constataron la presencia de 12 bultos compactos de diferentes tamaños con 293 paquetes en su interior, sobre el asiento trasero y en el baúl, que emanaban un olor característico al de la marihuana.

Personal de la Fuerza realizó las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 262 kilos 157 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas que orientaron el decomiso del estupefaciente y del vehículo.

Misiones Online.