Inconsciencia: lo detuvieron por incendiar 10 hectáreas de plantaciones

El lunes se conocía la detención de un hombre por iniciar intencionalmente un incendio a la vera de la ruta 12, en Santa Ana. Sin embargo, la misma situación se replicó en las últimas horas, nuevamente con la mano del hombre como protagonista. Esta vez fue en Panambí.

En Paraje Salto Paca de esta localidad, un hombre de 61 años fue apresado por quemar cerca de 10 hectáreas de pino, eucalipto y malezas, que fueron consumidas en su totalidad, según fuentes policiales.

El foco ígneo se inició ayer miércoles por la tarde cuando el apuntado realizaba la limpieza del suelo de su propiedad pero que, a raíz de los fuertes vientos, no pudo controlar y las llamas se extendieron.

Es así que Bomberos Voluntarios de Oberá y división Bomberos de la UR-II debieron trabajar arduamente durante horas para poder sofocar el incendio, evitando que se propague a propiedades lindantes.

Por el hecho, fue demorado el protagonista de iniciar el fuego y se instruyen las actuaciones correspondientes por quema ilegal. Esta violación otorga la actuación de oficio de la Policía y Ecología, según el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien además advirtió días atrás que: “seremos inflexibles con aquellos que generen focos de incendios” en la provincia de Misiones.

Por otro lado, esta mañana en Picada Africana de Oberá, Bomberos y Policías sofocaron un principio de incendio que afectó plantaciones de eucaliptos.

Primera Edición.