Ingeniero obereño en Telecomunicaciones desarrolló métodos de inteligencia artificial para detectar infartos en electrocardiogramas

El egresado en Balseiro de Bariloche en Ingeniería en Telecomunicaciones, Franco Silleski, habló con C6Digital y comentó que en tres años y medio terminó la carrera. “El instituto brinda muchas herramientas, laboratorios, profesores de primer nivel. Se puede venir. Hay varios misioneros que también estudian acá, vale el esfuerzo de formarse”, recomendó.

Luego, acentuó que su idea es la de desarrollar algoritmos, y métodos y resalto que su tesis fue sobre inteligencia artificial. “Deseo quedarme en el país y dedicarme a la industria. Mi sueño comenzó en la secundaria. Con la beca del instituto uno se puede sustentar se paga el alojamiento, comida, obra social y se recibe educación de primer nivel”, afirmo.

“Quiero vivir un tiempo en la capital, no hay tantos puestos de trabajo en Misiones, pero en un futuro quiero volver para estar cerca de mi gente. Lo que estudio es una especialidad de ingeniería electrónica, damos comunicaciones analógicas y digitales, antenas, radio, fibra óptica, comunicaciones satelitales, es todo muy amplio”, explico.

Por último, detallo que “para mi trabajo de tesis desarrollé métodos de inteligencia artificial para detectar infartos en electrocardiogramas, las enfermedades cardiovasculares son muy comunes en el mundo y detectadas a tiempo se pueden salvar vidas”.

Noticias del 6.