Insólito: la CELO delega en los socios poder de policía

A través de un comunicado de prensa emitido por el Consejo de administración de la CELO, los mismos-que fueron electos por los socios para representarlos-ahora piden a los usuarios de su servicio, hagan de veedores ante incumplimiento de su personal, cuando ocurran hechos que requieran solución y no concurran.

La situación de enfrentamiento entre el Presidente de la entidad Pedro Andersson y el Sindicato ya escaló a niveles nunca vistos. Sobretodo cuando el Vicepresidente de la institución cooperativa, Jorge Duarte, es un sindicalista de hace muchos años, representante de ATE y tambien de la CTA, que conoce de deberes y derechos de los empleados.

De esta manera, la CELO a través de la misiva señaló que «frente a los hechos de público conocimiento a consecuencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza, el Consejo de Administración y Sindicatura de la CELO, solicita a los Sres. Socios, que frente a la falta de respuesta a reclamos realizados por falta de energía, en tiempo y forma, que dejen expresa constancia de dicha situación por medio fehaciente ante la autoridad competente (comisaría más cercana), acercando copia de la misma a la entidad cooperativa a los fines de su debida registración. La CELO desde ya deslinda responsabilidad ante eventuales daños y pérdidas económicas originados por la no atención de tales reclamos como consecuencia de la medida de fuerza gremial».

La medida dispuesta por el Sindicato se extiende hasta este lunes, como paro total de actividades, lo que para nada deslinda responsabilidad al Consejo de Administración de la CELO si se produjeran «daños y perdidas económicas por la no atención» como lo antes expuesto.

Meridiano 55.