Intendente de Encarnación vuelve a la carga con la reapertura del puente con Posadas

“Ya no es el momento de poner diferencias entre un país y otro. Estamos en una época avanzada en la que tenemos que ser tolerantes y no podemos ser radicales con un país y con otros no. Lamento muchísimo esa postura”, manifestó el jefe comunal en una entrevista con el canal GEN, en referencia a la futura flexibilización de los pasos entre Argentina y Chile y Uruguay, y al pedido misionero de una medida similar con Brasil.

Remezowski sostuvo que se debe impulsar la apertura de fronteras con Argentina, que siguen cerradas desde el ingreso del COVID-19 en Paraguay en marzo del 2020. A su criterio, se necesitan poner “reglas” para la habilitación del puente entre Encarnación y Posadas porque la crisis económica cada vez es más fuerte.

Indicó que siempre habrá incertidumbre sobre a quién favorece más la reapertura de las fronteras, pero que el “manoseo de las autoridades argentinas” es lo que más afecta a las ciudades “vecinas”, e insistió en que se tiene que buscar una solución al problema.

“Este es el momento donde debemos pensar en que podemos echar por la borda todo lo que hemos crecido juntos con la ciudad de Posadas por intereses personales”, protestó.

El jefe comunal aseguró al respecto que los pobladores de Encarnación y todo el departamento de Itapúa no van a tener la necesidad de pasar al lado argentino para recibir atención médica por el crecimiento del sistema sanitario paraguayo y la situación epidemiológica actual de Paraguay.

Diario La Nación Paraguay.