Internos de la cárcel de Oberá piden prisión domiciliaria para grupos de riesgo

Pertenecen a uno de los pabellones de esa unidad carcelaria y entre los puntos del reclamo, resaltaron la preocupación por la numerosa cantidad de gente en edad de riesgo con vistas a la pandemia del COVID-19 y también exigen celeridad en resoluciones de las causas judiciales. Desde el SPP descartaron inconvenientes de salud y que se esté llevando a cabo una huelga de hambre.

Mediante una nota firmada por internos y familiares, solicitaron a la Justicia de Oberá que tramite las prisiones domiciliarias para las personas en edades de riesgo debido a la pandemia del coronavirus y otras enfermedades.

Al conocerse la protesta, iniciada en las primeras horas de este jueves, había trascendido que debido a esta situación, iban a iniciar una huelga de hambre alrededor de 150 internos, pero la versión fue descartada por la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial al tiempo que ratificaron que en todas las cárceles de Misiones se cumplen con los estrictos protocolos de seguridad e higiene tanto con los presos como con las visitas.

Además desde la fuerza provincial expresaron en un comunicado que actualmente están autorizadas las visitas para los que las personas que las requieran o en su defecto, hace más de un año están dispuestos para familiares los mecanismos tecnológicos para que los mismos puedan tener conversaciones virtuales o videollamadas con los detenidos en horarios determinados.

Primera Edición.