Invierno en Misiones: las temperaturas rozarán los 40ºC

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una advertencia por las altas temperaturas que se vienen registrando desde el martes y que llegarían a su “pico” este jueves, con máximas que pueden llegar a los 39°C en Posadas, pero que se extenderán durante una semana hasta el martes próximo.

Este miércoles los termómetros llegaron a tocar los 35º, con una sensación térmica cercana a los 37º, pero es que para mañana jueves se advierte que se puede alcanzar los 40°C en algunas localidades de Misiones.

El viernes se mantendrán las temperaturas elevadas, con máximas de hasta 36°C y con un leve descenso desde la tarde que daría un breve “respiro” el sábado, pero nunca por debajo de los 30 grados. Y el domingo volverían las térmicas en torno a los 36º.

Recién el martes, para cuando están previstas lluvias y tormentas, bajarían de nuevo las temperaturas a valores más acordes a la temporada invernal.

Recomendaciones
Ante esta inusual ola de calor extremo, la OPAD lanzó una serie de consejos:

-Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.

–Evite consumir bebidas y comidas calientes.

-Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.

-Use ropas livianas y claras.

–No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.

-Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.

–No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.

-Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

-Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención medica.

Primera Edición.