Jornada de la Mujer en Plazoleta Malvinas

Con excelentes alcances, organizado por el Hospital Samic de Oberá, con la participación de la delegación local del Lalcec, se desarrolló la Jornada de la Mujer, en Plazoleta Malvinas de la ciudad. La actividad se enmarcó en el Mes de la Mujer y contó con charlas, actividades físicas, presentación artísticas, exposición y venta de emprendedores y reconocimientos a las mujeres destacadas, por su trayectoria y labor en pandemia, del nosocomio.

Acompañaron el Subsecretario de Salud de Misiones, Hector Antunez Proeza, Coordinadora del Nodo de Calidad en Servicios de Salud del Ministerio, Sabrina Morínigo, Concejal local, Gladis Bangel, Jefa del Depto. De Cultos de Oberá, Claudia M. Lopez, Subcomisaria Noelia Rodriguez, Jefa Servicios Sociales de la URII, entre otros.

«La idea de nuestra institución es también salir, socializar y hacer más visible el Hospital. Agradecido a las distintas áreas que se sumaron y acompañan, venimos de un año cargado, con muchas exigencias. Este año queremos seguir trabajando en equipo con las instituciones como Lalcec y queremos reconocer especialmente a las mujeres que han dejado su huella y a quienes hoy ponen el alma en la tarea» expresó Héctor Gonzalez, Director del Hospital.

Por su parte la Gerente Asistencial, Dra. Miryam Ramonda, hizo hincapié en la importancia del género en la salud. «El Samic una vez más quiere reafirmar el apoyo, la solidaridad y el agradecimiento a todas las mujeres que hacen posible este trabajo y enaltecen el género.  Indudablemente, la garra, el empuje que le ponemos las mujeres, a pesar de las dificultades, es notorio y en el Hospital eso se resalta» afirmó.

Una de las charlas estuvo a cargo de la Psicooncóloga Luisella Lorenzo, invitada especial que llegó de la capital provincial. Las integrantes del área de Nutrición del Samic, Licenciadas Carla Benitez y Debora Dos Santos, hablaron sobre lactancia materna y nutrición en la mujer. Mientas que la médica oncóloga, Natalia Roig Lacoste, hizo su presentación resaltando la atención que tiene el nosocomio.

Fueron reconocidas mujeres destacadas del Hospital de las diferentes áreas, por la trayectoria y por su labor en pandemia, entre ellas las doctoras jubiladas, del servicio médico clínico Marita Ludy y de pediatría, Ana Zalazar. También se desarrolló una muestra de Yoga  a cargo de Patricia Unfurher y Body-step por la profesora Susana Veron. Del ámbito artístico, un grupo de actrices hicieron una intervención sobre violencia de género y la cantante Pilar Paredes, cerró el encuentro con su música.