Jornada de manifestaciones y cortes en Misiones

Numerosas agrupaciones sociales se han movilizado en distintos puntos de Misiones en el marco de lo que han denominado como “Jornada Nacional Piquetera”, que se estaría llevando a cabo en todo del país.

En ese marco, más de 300 personas de Oberá y Campo Viera pertenecientes a la agrupación MTR (María Teresa Rodríguez) y Polo Obrero se movilizaron esta mañana al Centro Cívico de Oberá, desde donde con banderas y pancartas iniciaron una marcha simbólica por la avenida Sarmiento, continuando por calles céntricas y regresando finalmente al Centro Cívico.

En tanto que en el acceso sur de Campo Viera, un grupo de aproximadamente 40 personas de la agrupación MTR llevaron adelante un corte sobre la ruta nacional 14, a la altura kilómetro 892.

La medida, es en reclamo de una mayor ayuda económica a merenderos, módulos alimentarios y puestos de trabajo.

Por otra parte, en Apóstoles, unas 250 personas del Polo Obrero marcharon por la avenida 9 de Julio reclamando la entrega de terrenos para familias, y tiene previsto entregar un petitorio por dicha cuestión en la Municipalidad local.

En Bernardo de Irigoyen, un grupo de alrededor de 50 personas del paraje Dos Hermanas, Laguna Azul, Colonia Itatí y zonas aledañas, pertenecientes a la agrupación M.T. R., realizaron un corte sobre la ruta nacional 14, 200 metros antes de la rotonda con la Ruta Provincial 17.

Los mismos solicitan “por aumento salarial, por más cupos de mercaderías para los merenderos, comedor productivo, por una mejor educación para nuestro niños, por wifi libre para todos, por la lucha que venimos luchando habitualmente” al Gobierno provincial.

Mientras que cerca de 30 personas de la organización social Movimiento MAR, cortaron la ruta nacional 14 en el acceso a Campo Grande, impidiendo la circulación de los vehículos, camiones de cargas, transporte de pasajeros, entre otros.

Primera Edición.