Jornada solidaria para Pediatría del SAMIC Oberá

El taller de carpintería de la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 53, EPJA, del Barrio San Miguel de Oberá, a través del proyecto “Solidarizándonos con quienes más necesitan”, donó mesas para el sector de Pediatría del Hospital SAMIC.

El objetivo de este acto es que sean usados por los niños que requieren de internación y son atendidos pedagógicamente por los docentes de la Escuela Hospitalaria N°1 que allí funciona. El proyecto “Jugando a la Par”, por su parte, generó juegos didácticos de encastre y estrategia para que sean utilizados por los niños que reciben terapias y atenciones en el sector de rehabilitación del mismo nosocomio.

En tanto, el NENI 2024 que funciona en el mismo edificio, se sumó a la actividad con la donación de juegos y rompecabezas realizados por los niños de la Sala “C” de 4 años del turno tarde, mientras que la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, se hizo presente con la donación de libros de cuentos colaborando así con la cruzada.

La entrega de elementos se realizó en el compartido edificio escolar, en el marco de proyectos solidarios de extensión escolar. La galería de la escuela se vistió con gala para el acto de entrega que fue esperado por la comunidad, ya que promotores del hecho, fueron los alumnos del Taller de Carpintería de la EPJA, personas adultas y trabajadoras del barrio que conocen a la perfección el uso del sistema de salud, representado por el Hospital Samic.

La directora de la escuela, Susana Uzulak junto al profesor del taller Juan Ramón Rodríguez, destacaron el trabajo realizado por los alumnos y la Directora de Gestión Educativa, Elsa Powch, fundadora de la institución reconoció el proyecto solidario llevado adelante y felicitó a sus protagonistas.

El director del nosocomio, Héctor González, también participó del evento resaltó el trabajo realizado luego del tiempo duro que atravesó toda la sociedad ante la gran conocida crisis sanitaria. Estuvieron presentes además, el Subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza, la directora del NENI 2024, Cristina Wellbach y la presidenta de la Asociación de Maestras Jardineras, Daniela Meza.

El cierre de la jornada se dio con el mensaje emocionado de la directora de la Escuela Hospitalaria, Ángela Galeano, quien agradeció el brazo solidario que llega de una punta de la ciudad a la otra, brindando un aporte importantísimo para el trabajo arduo y silencioso que se desarrolla dentro del Samic en el campo educativo.

La jornada estuvo cargada de emociones con la presencia de gran cantidad de alumnos y vecinos que compartieron unas ricas tortas fritas que fueron hechas por las alumnas del Taller de Cocina y Repostería, distribuidas por ellas mismas, mientras se hacía la entrega simbólica de los insumos por parte de los alumnos.

La Coordinadora del Centro de Rehabilitación Patricia Wasiak no pudo evitar conmoverse al recibir parte de las donaciones, rescatando la gratificante actividad que mostró uno de los perfiles de las instituciones educativas involucradas.

Primera Edición.