Joven fue detenido en Oberá por acosar a una niña

Efectivos de la Comisaría de la Mujer de la UR-II detuvieron durante la tarde de ayer a un joven de 23 años, denunciado por acosar a una niña de 12 años quien se ausentó del colegio para encontrarse con el sospechoso, situación que fue descubierta por su familia.

La acusación fue realizada por el padre de la víctima quien aseguró que el lunes su hija se escapó de la escuela y al encontrarla, pasado el mediodía, le confesó que había salido con un joven mucho mayor que ella.

Ante la policía aseguró dejarla temprano en la escuela y pocas horas después desde el establecimiento educativo, colegio privado, le comunicaron que su hija no había asistido a clases. Para el horario de salida su hija lo esperó en la puerta del establecimiento educativo y al recriminarle lo que había pasado, confesó que se escapó junto al joven, posteriormente identificado y detenido.

La salida consistió en caminar por el centro de Oberá pero en la mochila la menor tenía otra ropa diferente al uniforme escolar. Al revisar su teléfono celular, encontraron conversaciones y fotos enviadas de tono sexual con el muchacho en la red social Instagram. Ninguna de las imágenes eran personales, sino objetos sexuales que se comercializan o fotos eróticas extraídas de Internet, pero de todas maneras denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

Por esta situación el celular de la menor y el del joven fueron secuestrados para ser peritados. Por disposición del juez de Instrucción en turno, Horacio Alarcón, el acusado fue localizado ayer por la tarde y detenido sospechoso de “grooming”, entre otros posibles delitos.

Primera Edición.