Juegos Nacionales Evita de playa: comenzó la acción para Misiones en Mar de Ajó

Las competencias de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que están en pleno desarrollo en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, comenzaron este martes por la mañana en el Centro de Desarrollo de Deportes de Playa.

Misiones logró buenos resultados parciales durante la primera parte de la jornada, que se presentó con buenas condiciones climáticas. Registró triunfos en fútbol de playa femenino y masculino, vóley de playa y beach handball masculino, más un traspié y una victoria en vóley de playa femenino.

También se disputaron las regatas de canotaje -modalidad travesía- con un recorrido total de 5000 metros. El viento, y en consecuencia el oleaje, dificultaron las condiciones para remar y mantenerse a bordo, de todas maneras Jorge Kailer logró el noveno puesto y Constanza Bernal finalizó en el 12º puesto.

En tanto, en stand up paddle (SUP), los equipos de las provincias solamente realizaron entrenamientos durante la mañana ya que por las condiciones del mar la organización decidió no largar la prueba y reprogramarla.

Por la tarde, cuando estaba comenzando la segunda parte del día, el arribo de una tormenta generó la suspensión de las actividades. Alrededor de las 14.30, la organización decidió suspender la programación prevista por una inminente tormenta eléctrica que se acercaba a la ciudad, y desalojar a las delegaciones de la playa por precaución.

Las competencias continuarán este miércoles, con el cronograma reacomodado en las disciplinas de conjunto. También está prevista natación de aguas abiertas, de 8 a 9.30; y natación adaptada de aguas abiertas, de 9.30 a 11.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Mar de Ajó, y las federaciones nacionales. En Misiones, el Ministerio de Deportes tuvo a su cargo la realización de la etapa clasificatoria y selectiva provincial, organizadas en conjunto con las federaciones/asociaciones provinciales de cada disciplina y las ciudades sedes, como también la organización y coordinación logística para la participación del equipo de representación en la competencia de Mar de Ajó.

Resultados – Día 1

Fútbol de Playa femenino

Córdoba 2 – Misiones 3

*Misiones vs. San Juan

Fútbol de Playa masculino

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 0 – Misiones 10

Misiones 6 – Buenos Aires 4

Vóley de Playa femenino

Entre Ríos (2) – Misiones (0) (21-10/21-14)

Misiones (2) – Salta (1) (21-12/18-21/15-10)

Vóley de Playa masculino

Misiones (2) – Jujuy (1) (21-7/21-10)

*San Juan vs. Misiones

Beach Handball masculino

Córdoba (0) – Misiones (2) (6-13/6-12)

*Misiones vs. Santa Fe

Beach Handball femenino

*Jujuy vs. Misiones

*Misiones vs. Mendoza

(*) El partido no se disputó, será reprogramado para mañana (miércoles)