Jueves sin bancos por paro del gremio de los bancarios

En un comunicado oficial difundido el pasado miércoles 20 de abril, La Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores del sector, anunció un paro de 24 horas para este jueves, por no lograr acordar con la federación que nuclea a los bancos las condiciones salariales que consideran pertinentes. 

Allí, en ese comunicado, aseguró que anunciaba “con la suficiente antelación, para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”. De hecho, Anses adelantó para este miércoles el pago de los beneficios que estaban previstos para mañana. 

Debido a la medida de los trabajadores, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a los bancos o la atención telefónica.

Sin embargo, se podrían realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático, aunque para estos últimos no habrá recarga de dinero desde las 0 hasta las 23.59.

De todos modos, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser “un medio seguro e inmediato” para pagar. También añadieron que se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).

Además, los comercios son uno de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

El Territorio.