La anhelada lluvia llegó a la zona Centro, aunque dejó sin luz a Jardín América y es torrencial en Oberá

esde pasadas las 14 la localidad de Jardín América está a oscuras en razón de que se cortó el servicio de energía eléctrica a instancias de una torrencial lluvia con viento, esperada para aplacar un poco el intenso calor de las últimas semanas.

Pero eso poco importó, al menos en los primeros momentos, porque los misioneros esperaban la lluvia para aliviar el panorama climático, que se completa con incendios forestales en varios sectores de la provincia.

En Jardín, paralelo a los trabajos para reestablecer el servicio energético, varios vecinos se animaron a salir a la calle para mojarse con la lluvia que, de acuerdo a los meteorólogos, puede significar un descenso de la temperatura para las próximas horas.

En Oberá, en tanto, minutos después de las 16.30 comenzó a caer una torrencial lluvia con granizos en algunos sectores, situación que se repite en otras localidades de la zona Centro. En este caso el viento no es fuerte, por lo que hasta el momento no se reportaron familias damnificados.

En Candelaria también se reportaron lluvias durante alrededor de una hora, con cortes de luz de manera intermitente, al igual que en San Javier.

Más al norte, en Colonia Aurora, por ejemplo, se reporta fuertes lluvias en tanto que en San Pedro y El Soberbio a esta hora se estaban formando oscuros nubarrones.