La CELO acordó con EMSA y no habrá cortes este martes

Con el compromiso de pagar con cheques diferidos la semana que viene unos 250 millones de pesos, la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) logró suspender el cronograma de cortes de luz que anunció Energía de Misiones.

Jorge Duarte, vicepresidente de la CELO confirmó a PRIMERA EDICIÓN que se trató de un pre acuerdo al que llegaron con la directora de la empresa estatal, Virginia Kluka, que suena como sucesora de Guillermo Aicheler desde el próximo 16 de diciembre.

El eje que continuará en discusión será el pago de los intereses que la CELO objetó en cuanto a los montos, tras admitir la deuda de cinco últimas facturas después de haber saldado 2020 y gran parte de 2021.

Apenas se concretó el primer corte de servicio de EMSA, el presidente de la cooperativa, Pedro Andersson; el vicepresidente Jorge Duarte; el sindico Miguel Àngel Debiluk y el asesor jurìdico viajaron a Posadas. Fueron primeramente recibidos por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y luego por Kluka.

Según pudo saber este Diario, con los cortes suspendidos, el 22 de diciembre se retomará el dialogo para discutir los intereses de la deuda de mil millones que exige EMSA a la CELO.

Duarte criticó duramente al saliente Aicheler de quien aseguró que “se lo llamó seis veces, no atendió y a lo único que atinó fue a convocarnos para el martes, en medio del corte de luz, vía Whatsapp. Fue muy irresponsable porque afectó no solo el servicio de energía sino el de agua potable para toda la zona de influencia”.

Primera Edición.