La Expo Carreras llega a Oberá, Alem y Puerto Iguazú

Dentro de un par de semanas se pondrá en marcha la Expo Carreras en las localidades de Oberá, Leandro N. Alem y Puerto Iguazú, dedicado a los jóvenes y familias que están terminando la educación secundaria, como así también a personas que deseen retomar estudios.

La iniciativa nació del Rotary Club de la Capital del Monte, donde en un mismo espacio, los interesado podrán seleccionar entre diversas ofertas académicas o de estudios superiores de la región.

“Hace tres años, antes de la pandemia no solo lo organiza Rotary Club Oberá, sino que también sumamos a Rotary Club de Alem, Rotary Club de Iguazú, el Spepm (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) y la Asociación de Institutos Privados y Unefam (Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones)” expresó Sergio Sedoff, integrante del Rotary obereño.

De esta manera, en Oberá se celebrará la 28ª edición de la Expo Carreras el jueves 25 de agosto de manera presencial. El escenario elegido es el playón deportivo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ubicado en el predio de las Facultades de Arte y Diseño e Ingeniería de esta ciudad.

“Tenemos entre 35 y 40 instituciones exponiendo, también agregamos charlas, para que los participantes tengan una idea de que carrera podría cursar. Una guía para los jóvenes”, señaló Sedoff y aseguró “también en la página de Expo Carreras Misiones, hay un buscador de carreras, para conocer las instituciones universitarias y terciarias que ofrecen cada carrera”.

En caso de lluvia, la Expo pasaría al miércoles siguiente, es decir el 31 de agosto. “Sabemos que vienen delegaciones de otras localidades y se les dificulta si llueve. Lo bueno es que van a tener toda la información que necesitan de cada carrera. Algunas instituciones incluso, nos brindan becas para ofrecer a interesados, así que tenemos esa posibilidad también. De hecho ya tenemos becarios gracias a eso, lo que sabemos es útil”, remarcó Sedoff.

Por otra parte, se informó que el miércoles 24 del corriente mes, de 8 a 17, se realizará la Expo Carreras en Leandro N. Alem, en el Centro Cultural Germano Argentino. Mientras que en Iguazú, será el 2 de septiembre de 9 a 16, en el Hotel Panoramic, en ambos casos no se suspende por lluvia.

Primera Edición.