La Facultad de Arte y Diseño retomó clases presenciales

La Facultad de Arte y Diseño de la UNaM retomó el dictado presencial de las cátedras en su parte práctica, así como en talleres y laboratorios. Ubicada en la ciudad de Oberá, las autoridades aclararon que el retorno a la presencialidad se dará de manera gradual, escalonada y no obligatoria para estudiantes que se encuentren distanciados de la sede de la FAyD.

Asimismo, se estableció dar prioridad a las materias de dictado práctico de los últimos años de cada carrera que requieran encuentros presenciales acorde a los contenidos académicos. Por ahora, se harán exámenes parciales o cierre de programas. Por último, regresarán las materias teóricas y prácticas de los primeros años de cada carrera, según la disponibilidad de espacios edilicios.

Las clases presenciales se dictarán cada 15 días y se mantendrá la virtualidad en las actividades que lo permitan, para reducir la circulación de personas en el Campus Regional. Las actividades que se realicen de manera presencial deberán ser transmitidas por plataformas de videoconferencia (o en su defecto, grabadas y posteriormente difundidas) para aquellos estudiantes que se vean imposibilitados de asistir presencialmente, o adecuadas a actividades que cada cátedra considere pertinentes.

Las clases presenciales se dictarán durante dos horas, debiendo liberarse cada 45 minutos para la ventilación de las aulas.

Primera Edición.