La FAyD logró aprobación para la carrera de Arquitectura para el 2023

Desde hace varios años la Facultad de Arte y diseño de Oberá (FAyD) intenta la puesta en marcha de la carrera de Arquitectura, lo que finalmente se logró este año, aprobado por la CONEAU, aunque aún resta la aprobación del presupuesto para los recursos humanos.

«En el acto de egresados, el día viernes el Decano Ian Kislo ya presentó la carrera de arquitectura, se obtuvo la aprobación y las gestiones están siendo acompañadas por la Rectora de la Unam, para el pago de honorarios de recursos humanos», dijo Daniela Pasquet, Vicerectora de la entidad.

Añadió que «está previsto para el próximo ciclo lectivo se comience con el dictado de clases, lo que suma a un ámbito mayor del conocimiento y trabajar articuladamente con la Facultad de Ingenieria, ya que una de las líneas es la construcción, también el diseño y el arte. Es una carrera que se inscribe en la FAYD, pero se trabajará en conjunto con la Facultad de Ingeniería», apuntó

Indicó además que en la FAyD «trabajamos con normalidad más allá de los protocolos que hay que tener en cuenta, las clases se dictan con muchísimos recursos de la virtualidad que se sumó, es aplicable en términos de estrategias de enseñanza».

Dijo que se sostuvieron en pandemia los espacios de albergue estudiantil, hoy hay muchos más chicos y chicas para el comedor, se entregan las viandas y se las llevan porque el espacio del comedor ya ha quedado chico».

Confirmó además que aún no se han presentado listas de candidatos a Decano y Vice, pero que la fecha de presentación de listas es el 16 de mayo y las elecciones será en todo el ámbito de la UNaM el 15 de junio.

Meridiano 55.