La Justicia desestimó una segunda autopsia y Josías Galeano será velado en casa de su madre

OBERÁ. A más de 2 meses del hallazgo del cuerpo de Josías Galeano, el adolescente de 15 años que estuvo desaparecido desde el 30 de abril de este año y finalmente apareció asesinado el 3 de junio; la justicia entregó el cuerpo del menor a su familia, desestimando el pedido de la Querella de una segunda autopsia.

Cabe recordar que los análisis bioquímicos arrojaron que Josías murió por “asfixia por sumersión”. Asimismo, según fuentes del caso, en base a un cotejo de organismos microscópicos se supo que su deceso ocurrió en el lugar donde lo encontraron.

Todos estos estudios de laboratorio forense fueron necesarios, debido a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición cuando lo hallaron y, en ese entonces, no se pudo determinar la causa fehaciente de la muerte.

Finalmente, según datos confirmados por Javier López, corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, el cuerpo del menor fue entregado a su familia y podrán despedirlo, a cajón cerrado, desde este miércoles a las 9 de la mañana en casa de su madre, en el barrio Villa Blanquita de Oberá.

De averiguaciones recabadas, se pudo corroborar que el juez de Instrucción II, Horacio Alarcón, desestimó el pedido de la Querella para que se practicara una segunda autopsia dejando entrever que habrían errores en la primera necropsia.

En tanto, cabe recordar que Alarcón ordenó la prisión preventiva de Andrés Rogelio “Koki” Texeira (26), como imputado por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Josías Ezequiel Galeano (15), desaparecido el 30 de abril y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un arroyo, el 3 de junio.

Familiares y amigos se concentrarán a las 19 horas de este miércoles en el centro cívico de la Capital del Monte para pedir justicia por el joven asesinado.

Misiones Cuatro.