La Liga Obereña volvería en septiembre

La Liga Regional Obereña de Fútbol ratificó la decisión de sus clubes de comenzar el torneo local de primera división el próximo 19 de septiembre.

La dirigencia de la zona centro se reunió el lunes pasado en un encuentro en el que se dejó plasmada la necesidad del regreso del fútbol con público, ya que la dirigencia argumentó que hacerlo sin la presencia de público es inviable, puesto que los gastos fijos que se debe afrontar en cada partido ascienden a unos 16 mil pesos para el local.

El encuentro, que pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana, estuvo presidido por el titular de la Liga Obereña, Raúl Benítez, que estuvo acompañado por el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, quien manifestó en el encuentro la posibilidad de que el Gobierno provincial habilite competencias deportivas con público para los primeros días de agosto.

En la reunión, los representantes de los clubes de la zona centro presentaron la propuesta de realizar encuentros deportivos de interiores, distribuidos en zonas geográficas, en las categorías obligatorias 2005, 07 y 09, luego 2006 y 08, a las que se agregarían, de manera optativa, 2004, 2010 y 2011.

El próximo lunes 26 se realizará una nueva reunión de delegados de las infantiles para cerrar formato, cantidad de participantes y definir las zonas. La idea es iniciarlo el sábado 14 de agosto.

En tanto, el femenino será organizado por el departamento respectivo, cuya reunión se convocará para fijar la fecha de inicio. En el próximo encuentro habría definiciones concretas para el fútbol de la zona centro, al igual que el resto de las ligas de Misiones.

Primera Edición.