La Policía de Misiones irrumpió en un “camping” y desmanteló un punto de acopio de marihuana en Mado: hay un detenido

Luego de un minucioso trabajo investigativo, y de inteligencia en el norte misionero, la Policía de Misiones irrumpió en un supuesto camping del municipio de Mado y desmanteló lo que en realidad era un predio utilizado para acopiar marihuana y hasta había armas de fuego.

En el lugar fue detenido un hombre de 33 años y se halló una importante carga de marihuana cuyo pesaje se realiza en estos momentos. Secuestraron además dos vehículos: una es la camioneta VW Amarok robada recientemente a un comerciante de Puerto Esperanza.

Con orden del Juzgado Federal de Eldorado, el procedimiento se concretó alrededor de las 5:30 de este sábado, en el terreno ubicado a la altura del km 1561 de la ruta Nacional 12.

Los agentes de las unidades especiales irrumpieron en el lugar y primeramente detuvieron a un hombre oriundo de Puerto Iguazú. Posteriormente continuaron con la requisa y hallaron dos vehículos, uno es un Porsche Cayenne y también había una camioneta VW Amarok, presuntamente acondicionados para el traslado de estupefacientes. También había una escopeta, un rifle y un revolver, además proyectiles de distintos calibres.

A escasos metros, los policías encontraron más de 80 bultos de gran tamaño conteniendo marihuana. Por estas horas se realiza el pesaje y se estima que habría alrededor de una tonelada y media de la droga.Luego de un minucioso trabajo investigativo, y de inteligencia en el norte misionero, la Policía de Misiones irrumpió en un supuesto camping del municipio de Mado y desmanteló lo que en realidad era un predio utilizado para acopiar marihuana y hasta había armas de fuego.

Camioneta recuperada

La VW Amarok es la que habían robado el pasado 1 de marzo a un comerciante de la localidad de Puerto Esperanza.

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, habló telefónicamente con el dueño de la camioneta, el Sr Pedro Medera que agradeció la labor que realizó la Policía desde un primer momento y que hayan recuperado su vehículo.

Intenso operativo

Este importante procedimiento se logró por una gran tarea de inteligencia de la fuerza provincial. Supervisados por los jefes de la institución, Carlos Merlo y Víctor Maj, trabajan también en el lugar los integrantes de la división Drogas Peligrosas (UR-3); de Infantería UR-3 y UR-5.