La provincia invertirá $250 millones para obras eléctricas en Cooperativas

El gobierno de Misiones invertirá, a lo largo de este año, 250.000.000 de pesos en obras eléctricas que se desarrollarán en la zona de afectación de las cooperativas eléctricas. Esto fue anunciado en la mañana de este miércoles con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, y el titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) Ángel Kuzuka.

Las obras se desarrollarán en 12 localidades de Misiones, y tienen por objetivo mejorar el servicio de energía tanto en la zona urbana como en la zona rural, y también en complejos industriales de las zonas de afectación.

Algunas de las localidades beneficiadas serán Montecarlo, Eldorado, Santiago de Liniers, 9 de julio, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Concepción de las Sierras, Capioví, Puerto Leoni, Garuhapé y Ruiz de Montoya, entre otras.

En la presentación, el Gobernador destacó el rol de las cooperativas asegurando que representan “el rostro humano de la economía”. Y recordó que fueron las instituciones de este tipo la que hicieron posible la llegada de energía a muchos puntos rurales de la provincia, que en otros tiempos no podían acceder a los servicios. Por ello destacó que desde el gobierno provincial “vamos a ayudar y acompañar al sector con políticas públicas”.

El gobernador también hizo referencia a la situación que para el sector de la energía genera la inflación, y como esto genera problemas económicos en el sector cooperativo que impide la inversión en obras. Allí es donde entra a jugar su rol el estado provincial, con inversiones como al presentada este miércoles.

“La inflación va carcomiendo cuestiones estructurales y eso sobre todo en el sector de los servicios donde los materiales van variando su costo día a día”, explicó Herrera Ahuad para graficar la situación del sector energético.

Además del anuncio de obras el gobierno puso a disposición de las cooperativas de energía una serie de préstamos, a tasa del 6% anual y con devolución en 10 años, de hasta 10 millones de pesos destinados a inversiones más pequeñas que necesiten realizar las instituciones.

El Territorio.