La provincia notificó este sábado 39 nuevos contagios de coronavirus

La provincia de Misiones sumó este sábado al registro de contagios de Covid-19 a 39 nuevos pacientes, según detalla el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Con estos nuevos datos, la cifra de contagios desde que se detectó al primer paciente en marzo pasado asciende a 1.131, de los cuales 801 lograron reponerse de la enfermedad, 306 están cursando la patología, 288 de ellos en sus casas por tener síntomas leves de coronavirus y 18 se encuentran internados en hospitales o sanatorios de distintos puntos de la provincia. Y 24 son los fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, sigue siendo Posadas el epicentro de los contagios en la tierra colorada, que sumó hoy 23 nuevos casos y completó 139 activos en este momento.

Luego sigue Eldorado, que este sábado sumó diez casos nuevos que elevan la cifra de la localidad a 57 activos.

Además Puerto Iguazú sumó tres nuevos casos, elevando la cifra de casos activos a 15.

También se registraron casos en Leandro N. Alem, Santa Ana y 9 de Julio. Estas localidades se anotaron en la lista con un caso nuevo cada una.

El boletín indicó además que volvió a subir el número de personas aisladas preventivamente. Esa cifra llegó a 2.186.

San Pedro restringe actividades por 10 días

El Departamento Ejecutivo de San Pedro resolvió restringir actividades durante 10 días a efectos de minimizar los riesgos de contagios de coronavirus. La medida es a consecuencia de los casos positivos de Covid- 19 y el incumplimiento de los protocolos establecidos durante el evento musicalizado para celebrar la Navidad.

De acuerdo a lo consignado en la resolución 102/2020, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, resuelve restringir por 10 días reuniones sociales de todo tipo, camping y encuentros en espacios públicos. La presente resolución tendrá vigencia hasta el 4 de enero del 2021.

Ituzaingó suma positivos

A nivel regional, en Corrientes, se registraron hoy 21 casos nuevos de Covid-19, tres de ellos en la vecina localidad de Ituzaingó, que llega a los 22 casos activos. Por otra parte, Santo Tomé – que no sumó positivos esta jornada- se mantiene con 4 casos activos.

La provincia de Corrientes acumula 13.818 casos positivos de coronavirus a lo largo del año. Un total de 309 personas se encuentran cursando la enfermedad.

El Territorio.