La provincia sumó 172 contagios y superó los 19 mil casos de Covid-19

Misiones reportó este sábado cuatro nuevas muertes y 172 casos de coronavirus, según lo dio a conocer en su parte diario el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros, la tierra colorada acumula 330 víctimas mortales y 19.070 casos positivos.
Las notificaciones de hoy marcan una leve baja de contagios en la provincia, que ayer marcó un nuevo pico con 185. 

Las personas fallecidas eran oriundas de las ciudades de Posadas, Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza y Pozo Azul; todas poseían comorbilidades, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.
Por otro lado, la provincia contabiliza 1.400 casos activos, con 98 pacientes internados.
Además, a la fecha lograron recuperarse 17.340 personas (136 en las últimas horas). Asimismo son 7.305 las personas aisladas de manera preventiva.

Argentina superó los 3,5 millones de contagios
El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 32.171 casos de coronavirus en todo el país. Así, Argentina superó los 3,5 millones de contagios, al alcanzar los 3.514.683. Se trata de la quinta jornada seguida por encima de los 30 mil positivos diarios.
Además hubo 297 muertes y se contabilizan 73.688 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
Continuando con la tendencia de las últimas semanas, volvió a crecer el número de personas internadas de Unidades de Terapia Intensiva, que pasó de 6.027 a 6.138 en 24 horas. La ocupación de camas es de 77,1% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 74,1% en el resto del país.
La cartera sanitaria también informó un récord de testeos para un día, con 180.387 pruebas diagnósticas. La positividad fue del 17,8%, un descenso notorio en relación a la última semana, donde llegó a superar el 35%.

Llegan nuevas dosis al país
El Gobierno nacional espera la llegada de vacunas Astrazeneca y Sputnik V para las próximas horas, con lo que se daría un nuevo impulso al plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país, mientras dure el aislamiento estricto de nueve días que comienza a regir hoy.
Por un lado, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
Mientras que, por el otro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró hoy que el Gobierno nacional espera 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax, que podrían llegar en las próximas horas al país.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, “se van a completar” y remarcó que la Argentina está “muy por arriba del promedio” de otros países del hemisferio sur, donde “no están los laboratorios ni las patentes”.
Asimismo, Cafiero confirmó que el Gobierno nacional “está negociando” la compra de vacunas contra el coronavirus “con Cansino, que es otro laboratorio chino que tiene una vacuna muy buena de una sola dosis”.
El Territorio.