La Selección Misionera de Básquet Adaptado entrenó en el OTC

En la mañana del viernes, el Seleccionado Misionero de Básquet Adaptado comenzó en Oberá lo que será un recorrido por diferentes clubes misioneros, con el objetivo de intercambiar experiencias y minutos en cancha.

Admiración y respeto es lo que generan los deportistas adaptados. Aquellos que eligieron sobreponerse a la adversidad y hacerle frente a la vida a través del deporte. En este caso, el básquet es el nexo coordinante de muchas historias cargadas de emoción.

Con referentes de la disciplina como la oriunda de Panambí, Noelia Olivera (integrante de la Selección Nacional durante 4 años), el posadeño Lisando Zarza (juvenil recientemente convocado a la Selección mayor) y Marcos Paré reconocido atleta adaptado de Campo Ramón, por citar algunos nombres.

“Hemos iniciado hace un tiempo, a través del Ministerio de Deportes, la forma de difundir el básquet adaptado en la provincia, concluimos nuestra primera experiencia con el Club Tokio que también está jugando el Torneo Federal y ahora a través del presidente de OTC – Sergio Luis Feversani – y de su entrenador Lucas Gornatti, nos llegó la invitación y aceptamos”, explicó Carlos Castro, DT del combinado misionero. Castro remarcó que “esto suma mucho”, en relación a que no hay más equipos de básquet adaptado en la provincia y por ello no tienen con quien entrenar.

En ese sentido, Feversani manifestó su contento con la ocasión y manifestó “una alegría inmensa poder recibir a los jugadores, que nos cuenten sus vivencias, sus historias, compartirlas con los chicos que juegan al básquet”.

Revista DXT.