La súper final de ajedrez en Oberá ya tiene fecha

La gran definición para conocer al campeón 2020 del ajedrez virtual tiene fecha. Omar Rivas, Erni Vogel, Patricio Viltes y Stefan Botz jugarán la ida el próximo 6 de diciembre y la vuelta el 13, para conocer al ganador de la Liga A, torneo organizado por el Club Ajedrez Oberá.

Después de la final del Clausura, en la que se consagró Omar Rivas, llega el turno de la súper final, que enfrentará a los dos mejores del Apertura con los dos mejores del Clausura. El domingo 6 de diciembre jugarán las tres primeras rondas y el 13, las tres restantes.

“Se juega todos contra todos partido de ida y vuelta cambiando los colores”, señaló a EL DEPOR el presi del CAO, Enzo Oliveira. “Así cada uno tiene la posibilidad de jugar con el mismo rival, con blanca y negra”, explicó.

El ganador se consagrará por sumatoria de puntos, es decir que el campeón será el que obtenga el mayor puntaje una vez jugadas las seis rondas. En caso de igualdad, el desempate se buscará en el resultado del cruce entre ambos. Si hubo tablas en dicho juego, se disputará un único partido el lunes 14 de diciembre. Todo será a través de la plataforma digital Lichess.org.

Vale recordar que las Ligas A, B y C fueron organizadas por el Club Ajedrez Oberá cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de mantener a todos sus ajedrecistas en juego. Se jugó el Apertura y luego el Clausura y ahora ya está todo listo para definir al gran campeón del año.