La tormenta afectó la zona Centro y provocó voladura de techos

Se registraron intensas precipitaciones con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de importantes dimensiones, afectando en toda la región, entre ellas las zonas urbanas y rurales de ésta localidad.

Es así que se constató que sobre ruta provincial 5, a unos mil metros del acceso, sentido Los Helechos-Panambí, inmediaciones al aserradero Fichner, se registró voladuras de chapas de zinc y machimbres en el techo de una vivienda deshabitada, la cual se halla en etapa de construcción. También se registraron caída de árboles.

Además, en Guaraní en la zona de Villa Industrial y Villa Sommer algunas viviendas fueron afectas por la tormenta.

En el lugar se encuentra personal de la Municipalidad con personal policial, brindando atención para reparar los techos de las viviendas afectadas.

También hay corte de suministro eléctrico en la localidad y mala comunicación telefónica.

Qué se espera para el resto de la jornada

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta amarillo para la provincia de Misiones. Es decir que se esperan tormentas de variada intensidad, con ráfagas, lluvias y ocasional caída de granizo para muchos municipios misioneros

A las 14.07, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Las localidades que serían afectadas son 25 de Mayo, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Ldor. Gral. San Martin, Montecarlo, San Ignacio y San Pedro.

Más tarde, a las 15.55 lanzó el mismo alerta a corto plazo para la zona Norte de Misiones y los municipios en los que se sentiría el fenómeno meteorológico serían Eldorado, Gral. Manuel Belgrano, Iguazú y San Pedro serían afectadas en las próximos minutos.

Primera Edición.