La Zona Centro con buenas expectativas para la temporada estival

Con las plazas colmadas para los últimos días del 2021 y con reservas hechas con gran antelación para los primeros meses del 2022, las expectativas de la temporada de verano son mucho más que prometedoras.

Consultada por las perspectivas, Cyntia Arnhold, presidente de la Cámara de Comercio de las Sierras Centrales (CaTuSCMi), en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones manifestó que “se avizora una buena temporada y creemos que será histórica, porque se podría decir que ni siquiera antes de la pandemia se estaba trabajando tan bien como se trabajó en estas semanas – últimas del 2021 y primeras del 2022- y las expectativas que se tienen. Estuvimos completos a finales de diciembre e incluso se derivaron”. En este sentido, Arnhold expuso que cuentan con muchas reservas anticipadas y, sobre todo largas, que van de 5 a 7 noches. Atribuyó este incremento en la cantidad de días de pernocte al interés cada vez mayor de los misioneros por conocer las distintas opciones que ofrecen los municipios de Misiones.

“Estamos muy contentos por los resultados que estamos teniendo y hasta se podría decir que fuimos beneficiados con la pandemia, porque se amplió el público que nos visita, no solamente vienen personas de Litoral, como ser Chaco, Formosa y Corrientes, sino que también la ocupación se ve potenciada con el público de turismo interno, que quizás, antes de la pandemia no era un público que elegía Misiones para vacacionar”, detalló.

Por otra parte, atribuyó el incremento a la promoción y trabajo conjunto entre los municipios de la Zona Centro. “Nos potenciamos trabajando juntos, atractivos,alojamientos y servicios. Queremos ofrecer las mejores opciones y variedad, para que los turistas recorran la zona, Leandro N. Alem, Campo Ramón, Campo Viera, Alvear y alrededores de Oberá”.

En cuanto a las características de las reservas de alojamiento, “los visitantes buscaron mayor contacto con la naturaleza, reservaron cabañas para disfrutar en grupo o familia. También optaron por las opciones de casas y departamentos”, detalló la presidente de Ca-TuSCMi.

Atendiendo a la gran cantidad de arroyos, cascadas, campings, chacras agroecológicas y otras opciones más, “muy variadas y amplias, los turistas consultan antes, se sienten atraídos por recorrer y conocer, lo cual se nota en la cantidad de días de pernocte que eligen hacer. Ven todas las opciones y se quedan más días conociendo y disfrutando la Zona Centro de Misiones”, afirmó Cyntia Arnhold.

De acuerdo a la guía de campings, balnearios y complejos de verano difundida por el Ministerio de Turismo de Misiones, en el corredor de las Sierras Centrales existen más de 50 opciones con distintos servicios como piscinas, piscinas naturales, arroyos, cascadas, parrillas, sanitarios con baños y duchas, espacios para instalar carpas, cabañas e incluso muchos de ellos permiten el acceso con mascotas.

Primera Edición.