La Zona Centro de Misiones vivirá a pleno la “Semana del Estudiante”

En el marco de la Semana del Estudiante, diferentes municipios y colegios, preparan para vivir a pleno esta celebración con distintas actividades.Por eso el departamento de la Juventud local y la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (ACEDO) trabajan en conjunto en la realización de las distintas actividades en el marco de la Semana del Estudiante.

Las mismas darán inicio, luego de dos años a causa de la pandemia, el próximo miércoles 21 de septiembre, con la tradicional “Toma de la Ciudad”, por parte de los alumnos secundarios obereños.

Mientras que el viernes 23, a partir de las 17, se haría la apertura de los festejos por el Día del Estudiante con un concurso de baile y de hinchadas que contará con la participación de todos los colegios de la Capital del Monte.

Mientras que las noches de Estudiantina se realizarán el mes que viene con “el tradicional desfile de carrozas, que también vuelve. Son actividades organizadas por los chicos de ACEDO, que nosotros acompañamos” anticipó José Avancini, director del departamento de la Juventud de Oberá.

En Campo Ramón

Por su parte, el municipio de Campo Ramón, en conjunto con directivos de escuelas secundarias organizarán el “Picnic de estudiantes 2022”.

El mismo se realizará mañana en el camping “Los Pinos”, donde se llevarán a cabo torneos de fútbol, vóley, actividades lúdicas, entretenimientos, almuerzo y elección Reina, anticipó el intendente Jose Márquez Da Silva, quien acompañará a los estudiantes en su día.

En Campo Grande

En tanto, los estudiantes de Campo Grande también tendrán una semana plena de actividades, organizadas por el municipio. Las mismas comenzarán el próximo miércoles 21, en el Polideportivo local donde se desarrollarán torneos de fútbol Sub-14 y Sub-17.

Mientras que el jueves, a las 19.30 se hará la “Toma de la Ciudad”, en el Salón Misionero y Guaraní. El viernes 23, a partir de las 19, se realizará la presentación de paneles, canteros y coreografías, en la Plaza de los Estudiantes.

Además el sábado 24, a las 20 se llevará a cabo la “Elección de Reyes de los Estudiantes 2022”, en el Polideportivo municipal. Así también, todos los días se contará con la participación de los Dj: Mauri Acosta, Lean Felipe y Jeremías Pauluk, quienes animarán las jornadas.

En Campo Viera

Mientras que el área de Deportes y Juventud de Campo Viera, anunció una serie de actividades que tendrá como protagonistas a los estudiantes secundarios de este municipio.

La misma comenzará mañana, y estarán destinadas a las áreas recreativas y culturales. A su vez el jueves 22 se realizarán actividades deportivas y el viernes 30, desde las 20, será el cierre con baile y elección de Reyes, en el anfiteatro Martín Fierro. En este marco habrá un espectáculo en vivo con la actuación de Luciano y su grupo.

Primera Edición.