Les contó a sus compañeros de trabajo que abusaba de la hija de su pareja y lo denunciaron

Un hombre de 50 años que solía jactarse ante sus compañeros de trabajo de los abusos sexuales a los que sometía a la hija de su pareja, que tiene doce años y un retraso madurativo, terminó detenido.

El hecho ocurrió en la ciudad misionera de Jardín América y ahora la Justicia intenta establecer si la madre de la nena estaba al tanto de los ataques sexuales de su pareja.

La investigación se disparó luego que los obreros de un aserradero decidieron grabar con un celular a un compañero que habitualmente les contaba cómo abusaba de la hija de su pareja. Esos relatos fueron enviados a un trabajador social, que impulsó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

La investigación preliminar permitió establecer que la nena asistía a una escuela especial de Jardín América, donde habitualmente no se integraba con el resto de los chicos y solía aislarse en una hamaca.

El juez de Instrucción Roberto Sena ordenó la detención del acusado, un hombre de 50 años que residía en Buenos Aires y retornó a Jardín América a principios de este año junto a su pareja y la hija de ella.

El detenido trabajaba en un aserradero de la zona desde hacía dos meses y fueron sus propios compañeros, indignados, los que se contactaron con el licenciado en trabajo social e integrante del área de Acción Social de la Municipalidad, Cristian Sánchez.

Con una orden judicial, los investigadores llegaron hasta la vivienda donde residía la víctima. Así constataron que, pese a su edad, la nena aún compartía el lecho con sus padres. En el lugar también reside una abuela de la nena.

Desde el Juzgado dispusieron que un equipo especial realice una revisión médica a la nena para confirmar los hechos relatados por su padrastro. Posteriormente, dispondría una declaración en Cámara Gesell.

Clarín.