LIFA: Salud, Fusión y Prensa son los campeones del Apertura 2022

Salud FC en la categoría Libres, Fusión FC en la categoría Intermedia y Prensa & Asociados en categoría Senior son los Campeones del Torneo Apertura 2022 de la Lifa.

Este sábado 9 de julio se disputaron las finales del torneo Apertura 2022 de la LIFA en las categorías Libres, Intermedia y Senior.  Los partidos se jugaron en las canchas del Complejo km 10.

En la categoría Libres, Salud es el campeón luego de derrotar a Ingenieros por 1 a 0. En un partido en el que ambos equipos terminaron con un jugador menos (por la expulsiones de Mario Gocks y Leonardo Pedrozo), el ganador de la final se definió por el gol tempranero de Franco Echenique (4´) quien recibe solo en el área tras un centro pasado de Jeremías Paredes y define con calidad abriendo el pie derecho para mandarla al fondo de la red.

Por el tercer puesto, Unión de Profesionales derrotó a Arquitecto & Asoc. por 3 a 0 y logró subirse al podio. Leandro Díaz fue el autor de los tres tantos para el equipo ganador.

Fusión CAMPEÓN!

En la categoría Intermedia, Fusión FC también se impuso por 1 a 0 ante Ingenieros y se consagró campeón. El gol del triunfo lo convirtió Manuel Dutto, en una contra letal por lado izquierdo donde Luis Sartori y Rafa Prits Nilson tocaron y filtraron el pase para el goleador que le dio la victoria a los fusionados.  Fusión se subió a lo más alto sin haber conocido la derrota en todo el torneo.

En tanto que el tercer puesto se lo quedó Abogados, tras vencer a Asociados.

Prensa es el mejor de los Senior

En tanto, en la categoría Senior, Prensa le ganó por 2 a 0 a Contadores logrando así el campeonato. Román Kwaska, de cabeza, abrió el marcador y el camino hacia la victoria y el campeonato. Luego fue Morais quien convirtió el segundo gol y concretando lo que sería la primera estrella para el escudo de Prensa en la categoría.

Por el tercer puesto, Profesionales le ganó 1 a 0 a Docentes con el gol de Marcelo Maciel y se subió al podio.

Revista DXT.