Llaman a licitación para el transporte de pasajeros en Oberá

La Municipalidad informó sobre el llamado a licitación pública del transporte urbano. El plazo de la concesión sería de 8 años, con posibilidad de prórroga por 4 más.

Tras más de 40 años de monopolio de una única empresa, la Municipalidad de Oberá envió ayer martes un llamado a concurso de licitación pública (N° 01/2022) para el transporte público de pasajeros.

“Entre el viernes y lunes a más tardar, enviaremos el proyecto de la nueva ordenanza reguladora del transporte, mucho más actual y pensando en cómo será el transporte en unos años. Por ejemplo, se prevé la posibilidad de un servicio sobre el Área Metropolitana de la ciudad con Guaraní, Los Helechos, Campo Ramon, Alvear, Alberdi y Campo Viera“, explicó el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Matías Frick.

Para el jueves a las 11 tendremos una primera reunión con todos los Concejales para tratar el tema y el objetivo es trabajar juntos hasta junio, donde está previsto finalice el proceso de pre adjudicación. Después enviaremos el expediente para que el Concejo adjudique“, precisó al portal Meridiano 55.

Aseguró además que  entre el 25 de marzo y el 8 de abril habrá reuniones informativas  en la Casa del Bicentenario. Las mismas serán para todo público y hasta colmar la capacidad del lugar.

En cuanto al proyecto de nuevo trazado del transporte público de pasajeros, se prevén cinco nodos de intercambio (o estaciones de transferencia) para que los usuarios hagan conexiones sin pagar boleto extra, con líneas troncales y líneas internas. De esa forma el traslado será más rápido y menos costoso.

La ordenanza nueva establecería que los incrementos podrán ser cuatrimestrales, siempre que el análisis de costos lo amerite. Además el Ejecutivo, según la Carta Orgánica, tiene la facultad de fijar bases y condiciones para las licitaciones(art 136, inc 30) mientras que el acto de adjudicación es facultad del Concejo Deliberante, según el artículo 78.

El costo del pliego de licitación es relativamente bajo (500 Unidades Fijas o 50 mil pesos aproximadamente hoy) para que puedan ofertar medianas empresas incluso. El plazo de la concesión sería de 8 años con posibilidad de prórroga por 4 años más.

Meridiano 55.