Llegaron a Misiones 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Misiones recibió hoy un nuevo lote de vacunas Sinopharm para el plan de vacunación
contra el Covid19- En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 18.000
vacunas multidosis, con las cuales se continuará completando el esquema de
vacunación, según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia. 

Por otra parte, está en marcha un nuevo llamado para la segunda dosis de la Sinopharm para mayores de 50 años. Desde hoy el grupo de 50 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 años, que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 20 de abril pasado, pueden aplicarse la segunda dosis según terminación de DNI, anunció el Ministerio de Salud Pública de Misiones (ver Cronograma…).

La convocatoria es sin turno, sólo por terminación de DNI en los vacunatorios donde se aplicaron la primera dosis. En Posadas los lugares habilitados son polideportivo Finito Gehrmann y Espacio Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera, desde las 8 hasta las 15.30 de lunes a viernes; y los sábados de 8 a 12.

Hoy podrán recibir la segunda dosis quienes tienen DNI terminado en 0 y 1; mañana los DNI terminados en 2 y 3; el viernes los documentos en 4 y 5; el sábado terminados en 6 y 7 y el lunes 24, DNI terminados en 8 y 9.

Las segundas dosis para las vacunas Sputnik V, Covishield/Astrazeneca se aplicarán cuando la Nación las provea a la provincia de las vacunas, informaron.

El Territorio.