Los dos sistemas de bombeo de agua de Oberá tuvieron problemas nuevamente

El servicio de agua potable que brinda la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) a la ciudad volvió a tener inconvenientes. Durante la mañana del viernes, ambos sistemas de bombeo, arroyo Ramón y arroyo Bonito, dejaron de funcionar, el primero por una avería en el acueducto y el otro por una falla eléctrica en Línea 25 de Mayo que abastece dicho bombeo.

Si bien los operarios de la cooperativa trabajaron para restablecer el servicio, no deja de ser una problemática que no tiene solución de fondo. Aún se aguardan los caños de acero para cambiar el tramo del sistema del Bonito averiado y que dejara muchas horas sin funcionar a la red del líquido vital.

“Personal del Sector de Agua Potable de la CELO, se encuentra trabajando en la reparación de una avería detectada en el Acueducto del Aº Ramón, por lo que el bombeo del mismo quedará fuera de servicio hasta tanto se finalicen las tareas correspondientes. Actualmente sólo está en servicio el Bombeo del Aª Bonito. Se estima que los trabajos se extenderán hasta el mediodía de hoy viernes. Si bien, por el momento no ha sido necesario realizar cortes de servicio, solicitamos a los socios el cuidado de las reservas domiciliarias y el uso responsable y solidario del líquido vital hasta tanto se normalice la situación”, advirtió la cooperativa en el inicio de la jornada de ayer.

Luego, se sumó la falla en la Línea 25 de Mayo, que dejó sin funcionar el sistema de bombeos del Bonito, que dejó a ambos sistemas fuera de servicio.

En horas del mediodía, se pudo solucionar el desperfecto en el acueducto más antiguo, arroyo Ramón, “por lo que dicho sistema ya se encuentra funcionando normalmente, sin embargo, se solicita a los Sres. socios que continúen cuidando las reservas domiciliarias, ya que el sistema de bombeos del Aº Bonito, el cual abastece a un gran porcentaje de la ciudad, aún permanece fuera de servicio debido a que continúa la falla sobre la Línea que abastece al mismo”, señalaron desde la cooperativa.

Así las cosas, la Capital del Monte cerró la semana con otro problema en el sistema de provisión de agua potable.

Primera Edición.