Los incendios se volvieron a reactivar en la zona de sección novena

Ayer por la tarde se volvió a reactivar focos de incendios en la zona de sección novena, en cercanía de la escuela Nº500.

Alrededor de 3 focos se activaron ayer lunes por la tarde, en cercanía donde hace algunas semanas ya se habían producidos quemas de mas de 100 hectáreas.

Para lograr contener se abrieron caminos y cortafuegos con las maquinarias de la Municipalidad y de empresas privadas del municipio.

Cuerpos de bomberos voluntarios locales y de municipios vecinos acudieron para lograr salvar casas de familias que residen en la zona, como así también la escuela que en un momento se vio seriamente comprometida sus instalaciones.

Hasta la medianoche el panorama era aún desolador, el fuego había atravesado el camino y tomado sector de plantaciones de pinos resultando casi imposible poder controlar.

Cientos de vecinos, empresas privadas y entes de gobierno se sumaron a la lucha para apagar las llamas.

El Intendente local German Burger recorrió la zona, permaneciendo en el lugar con gran parte de su gabinete para llevar agua, hielo y refrigerio. «la situación es grave en esta zona principalmente, donde semanas tras semanas se reportan incendios de magnitudes imposibles de controlar, los bomberos, empresas que ponen a disposición sus vehículos y empleados, además centenares de vecinos que con sus herramientas, coches, camionetas y camiones que se suman desinteresadamente para dar una mano».

Asimismo, señaló que «resulta difícil determinar cómo se produjeron las quemas, desde la comisaría local está trabajando en una investigación para recabar datos y dar con los posibles responsables; los vecinos ya están de alguna manera enojados y a su vez preocupados y con justa razón, dejan a veces sus quehaceres diarios para cuidar sus productos y hasta a veces sus casas por temor al fuego». Finalizó.