“Los que hicieron el piquete deben pedirle disculpas al pueblo de Puerto Iguazú”

El intendente Claudio Filippa manifestó la “fuerte indignación” del pueblo de Puerto Iguazú con los responsables del piquete realizado el jueves sobre el acceso a la ciudad “que nos dejó por 12 horas presos y cautivos a todos los vecinos y turistas”.

Lamentó la “falta de sentido común y sensibilidad” de los dirigentes docentes porque más allá de que la protesta sea genuina o no, cosa que no está en discusión, aclaró que “hay otro momento y otro lugar para realizar el reclamo”.

Consideró que hacerlo en el acceso a Puerto Iguazú en el inicio de la Semana Santa tiene una clara intencionalidad política y económica “de causarnos daño”.

En declaraciones a PRIMERA EDICIÓN, Filippa señaló que “tienen que pedirle disculpas a nuestro pueblo, a los trabajadores, a los vecinos y a los empresarios que pasaron dos años sufriendo para llevar el puchero a la casa porque la actividad turística fue la más golpeada de todas las actividades económicas. Mientras los docentes cobraron su salario puntualmente, al día y sin recortes”.

Recordó que “acá hubo taxistas, remiseros, fotógrafo, guías que no tenían para llevar el puchero a su casa, teníamos que hacer ollas populares, la pasaron muy mal”. Filippa agradeció la asistencia de la Nación y la Provincia para sobrellevar el difícil período de inactividad del turismo.

“Nuestra gente acá vivió gracias a los ATP de la Nación para completar el salario y gracias a la tremenda ayuda que nos dio la provincia con la disminución de Ingresos Brutos a cero, los beneficios del IPA para trabajadores del volante, subsidios para microemprendedores, bolsines para todos los sectores que no pudieron trabajar, créditos Fondo de Crédito a muchos empresarios y microemprendedores a tasa prácticamente cero y con dos años de changüí”, dijo.

“Espero que nunca más vuelvan a realizar una protesta de esta manera porque fue un asalto a mano armada a nuestro pueblo, fue un impedimento para los que quieren trabajar y recuperarse”, advirtió.

Agregó que “el turismo trabaja con planificación anticipada, los trabajadores y los empresarios esperaban tener una buena Semana Santa para hacer un colchoncito debido a que en mayo y junio la actividad baja mucho”. Lamentó que “hay gente que vio esta situación por los medios nacionales y tenía pensado planificar una visita, esa planificación puede caerse”.

Protesta politizada

Filippa advirtió que la protesta estuvo politizada. “El pueblo nuestro es muy inteligente y detecta claramente que los docentes de Iguazú que estuvieron en el piquete son afiliados a partidos políticos de la oposición y siempre estuvieron en la vereda de enfrente”.

“Peor de todo es que son personas que nunca hicieron propuestas constructivas ni para beneficiar a la gente, solamente para poner palos en la rueda”, sostuvo.

También apuntó a la dirigencia de Juntos por el Cambio, “sus candidatos provinciales estuvieron incentivando, alentando, y también financiando esta movida” en referencia a los diputados Horacio Loreiro (PRO) y Gladys Cornelius (UCR), quienes se sacaron fotos en la manifestación.

Primera Edición.