Luz y Fuerza vuelve al paro por empleado despedido en la CELO

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Oberá, comenzaron nuevamente un paro de actividades-solo trabajarán en guardias-dentro de la entidad cooperativa obereña CELO. La medida, que se inició a las 10 de este lunes, se extenderá cada día una hora más hasta culminar el viernes con paro total. Reclaman la reincorporación del empleado despedido por el Consejo debido a faltantes de elementos que el acusado habría adquirido para la CELO, pero nunca entregó, hecho que ya se halla judicializado.

Desde la CELO, Jorge Duarte, Vicepresidente, sostuvo que» mayormente el conflicto se debe a que el día viernes se liberaron las partes en el Ministerio de Trabajo, luego de no arribar a un acuerdo por el caso de la desvinculación de este trabajador que forma parte del cuerpo de delegados, además la deuda de junta sindical que se saldó y la deuda con la Federación de Luz y Fuerza que está en proceso de negociación».

Dijo que «ya hay denuncia judicial en el caso de este empleado y tiene otro camino, mientras tanto intentaremos una vía de solución, pero carece de sustento sindical la medida a nuestro entender. De todas formas, se garantiza el trabajo mínimo por cuanto es un servicio esencial la provisión de energía», remarcó.

Meridiano 55.