Malestar por aviso a última hora sobre cambios para viajar sin cargo

Crece el malestar en usuarios del transporte urbano de pasajeros de Oberá, ya que la actual prestataria anunció a última hora que cambiaron las modalidades para viajar sin cargo.

El aviso en cuestión se formalizó el sábado 30 de julio último y se hizo efectivo a partir de este lunes 1 de agosto. Así las cosas, quedaban sin efecto las tarjetas que la anterior empresa (ECDM) había otorgado a estudiantes y jubilados para poder viajar con los conocidos beneficios.

El breve comunicado, publicado en redes sociales, alertaba a estos usuarios que debían pasar por la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para hacer los trámites, a efectos de habilitar la billetera virtual que otorga el nuevo permiso para viajar gratuitamente, en el caso de los estudiantes y discapacitados. Caso contrario, deberán abonar 20 pesos por el costo de cada viaje.

“La verdad que es una locura, nos hubieran avisado con tiempo, ni los choferes sabían del cambio. Ahora debemos perder una mañana para hacer el trámite, que tampoco es al instante” se quejó un usuario. Ocurrió que, una gran mayoría no se había enterado de los cambios y el lunes no pudieron pagar de la forma habitual.

“Una vez que se registran, deben colocar el código postal que es N3360CPA y tienen que venir a este lugar y traer el formulario o pedir que les hagan aquí, más una fotocopia del DNI y presentar a la encargada de servicios urbanos. Los que tienen el certificado único de discapacidad (CUD) también tienen que hacer el trámite” explicó Micaela Acosta, titular de Punto Digital, único lugar habilitado para la gestión.

Ante la acumulación de quejas de usuarios, finalmente se decidió extender hasta el 10 de agosto el plazo para adherir al nuevo sistema y seguir contando con el boleto escolar.

Primera Edición.