María Belén Sarquis ganó el IRT de Oberá

Excelente fin de semana el que se vivió en el Parque de las Naciones de Oberá, para darle un gran marco al Encuentro IRT de Ajedrez realizado en este icónico lugar.
El mismo fue organizado por el Club Ajedrez Oberá y contó con la presencia de grandes ajedrecistas de todas partes del país.
La maestra internacional FIDE, María Belén Sarquis, se alzó con el máximo galardón, superando por medio punto a María José Campos mientras que tercero culminó Carlos Esterio.

El encuentro contó con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Federación de Colectividades, el Centro Cultural Argentino y el Ministerio de Deportes de Misiones, entre otros entes que aportaron para que este evento pudiera realizarse una vez más, siendo el tercero en llevarse a cabo en Oberá y el segundo en el Parque de las Naciones.

Hubo competidores de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Cruz, además de Posadas, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Concepción de la Sierra, Garupá, San Vicente, Puerto Iguazú y Colonia Guiray, entre otros municipios.

Desde la organización destacaron la participación de los ajedrecistas, el acompañamiento de las instituciones y el nivel del torneo. “Contentos porque salió todo muy bien, sobrepasó las expectativas. Fue un torneo muy fuerte que sirvió para los jugadores de acá y de toda la provincia, fue el primer torneo con gran cantidad de participantes después de la pandemia, con jugadores de calidad que vinieron de afuera. Fue un gran torneo en el que mezclamos cultura, danza y ajedrez, deporte y turismo”, manifestó Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá.

Resultados
Tras seis rondas donde se vio un gran nivel de juego, las maestras internacionales María Belén Sarquis y María José Campos se enfrentaron en la partida final, protagonizando una final de alto vuelo y en la que tuvieron que ir a tablas (empate técnico), repartiéndose los puntos.
Y fueron justo esos puntos los que le permitieron a Sarquis el hacerse con el primer lugar (5 1/2).
El podio lo completaron Campos (5) y en tercer lugar quedó Carlos Esterio (5).

Por el lado de los obereños, el mejor posicionado fue Marco Tramontina en el puesto 16, seguido de Sasha Rozental (18), Patricio Viltes (22), David Rehe (25) y el pequeño Yonathan Bohachenko (26), por mencionar algunos de los que participaron.

Revista DXT.