Más cumpleaños y fiestas clandestinas intervenidas por la Policía

Las reuniones, cumpleaños y fiestas clandestinas que quebrantan las restricciones municipales, provinciales y nacionales estipuladas para la prevención de la pandemia del coronavirus, c ontinúan registrándose en la provincia de Misiones.

Una de ellas tuvo lugar en la ciudad de Apóstoles. Según lo informado por la Policía, durante la noche del último sábado, alrededor de las 22:30, en el paraje La Cachuera se constató que en el salón perteneciente a la capilla San Miguel, ubicado sobre calle vecinal terrada, un grupo de aproximadamente 60 personas estaba en una reunión festiva considerada fiesta clandestina.

La Policía comunicó que se identificó a los responsables del evento quienes apuntaron que se trataba del festejo de un cumpleaños. Por exceder la cantidad de personas autorizadas en un ambiente cerrado conforme a protocolos vigentes, las autoridades procedieron a notificárseles bajo acta de rigor y se dio por finalizado el evento.

En la localidad de 25 de Mayo, se intervino en otra fiesta clandestina, también aproximadamente a las 22:30 del último sábado. Fue sobre la ruta provincial 219 en Colonia Saltito, lugar que cuando arribó la Policía, varias personas salieron corriendo hacia distintas direcciones, siendo alcanzados muchos de ellos, los cuales en su gran mayoría eran menores de edad.

Se detalló que se identificó al propietario de la vivienda, soltero, agricultor, quien manifestó que se estaba realizando el cumpleaños de 13 años de su hija.

Con música y bebidas alcohólicas, los policías verificaron el lugar en donde identificaron a todos los participantes del evento, que en total, eran unas 20 personas mayores de edad y otras tantas menores.

De acuerdo a lo informado, dos de ellos empezaron a burlarse de los uniformados y hacían caso omiso a lo dispuesto por la autoridad, por lo que fueron detenidos. Se secuestraron además cinco botellas de Fernet, siete botellas de gaseosas varias, tres jarras preparadas con Fernet, cuatro botellas de vodka, una) botella Sky y otra de cerveza.

Tras la clausura de la fiesta, los menores de edad fueron entregados a sus padres y los detenidos fueron examinados por el médico de turno quien diagnosticó que no presentaban lesiones.

En la ciudad de Eldorado se constató a la vez la realización de otra fiesta ilegal, a las 2:30 de este domingo 21 de marzo sobre calle Sarmiento. En la fiesta había 23 personas, entre ellas, varios menores de edad, por lo que la Policía procedió al despeje del lugar.

El Territorio.