Más de tres mil estudiantes misioneros se desvincularon del nivel secundario

Este año, 3.239 estudiantes misioneros del nivel secundario se desvincularon del sistema educativo y 4.958 jóvenes permanecen en riesgo de no promoción, abandono o repitencia. No obstante, este año se incrementó un 48,49% la cantidad de estudiantes que mantuvieron la vinculación con su escuela a comparación del 2020.

Estado de situación educativo 2021

Hoy se presentaron los datos del relevamiento nominal del nivel secundario en el Ministerio de Educación de Misiones. Estuvo presente el ministro de Educación, Miguel Sedoff; la subsecretaria del Ministerio Educación, Cielo Linares; y la directora general de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Alejandra Pacheco.

Resultados positivos

Entre los principales datos del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), en el 2021 se aumentó la matrícula: mientras que en el 2020 se registraron 98.084 estudiantes, este año hubo 99.362 alumnos cursando la educación secundaria, lo que implicó 1.278 más jóvenes en las escuelas.

Por otra parte, mientras que en el 2020 se registró 20.876 estudiantes con riesgo de moderado a elevado de abandono escolar, este año la cantidad fue de 8.197. Esto significa que 12.679 alumnos salieron de la “zona de riesgo gracias a las distintitas políticas educativas del Ministerio como ser el trabajo de los Centros de Apoyo junto al esfuerzo de los docentes respecto a las pautas de evaluación y promoción”, dijo el ministro Sedoff.

De ese total, 2.240 estudiantes reingresaron de forma efectiva a la escuela, mientras que el resto continúa siendo evaluados para fortalecer sus trayectorias.

Primera Edición.